Leche de Avena

Hace más de 4.000 años se comenzó a cultivar la Avena en Europa. La Avena no fué un alimento muy popular en ese entonces, ya que se le consideraba una comida de las clases bajas. Hoy en dia la realidad es completamente distinta ya que actualmente se considera como un alimento excelente para la salud

 

Una de las propiedades de la avena es el calcio que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, por lo que es ideal para prevenir y combatir la osteoporosis, también contiene una alta cantidad de fibra que beneficia la digestión, es una excelente fuente de vitaminas del complejo B , vitamina A, vitamina E y vitamina D.


Los granos de avena poseen hasta un 25% de proteina. por lo que es una manera sana de consumirlas. 

La Avena contiene todo lo necesario para una dieta nutritiva. Una manera fácil de consumirla es la leche de avena.  

 En una investigación de la Universidad de Mexico reveló que solo 60 grs de avena diaria puede controlar el colesterol y los triglicéridos, además que es ideal para bajar de peso ya que estabiliza los niveles de azúcar en sangre, te sientes más lleno y nivela el apetito, ayuda a evitar el estreñimiento y mejora el rendimiento atlético. 
 
Leche de Avena

Una de las diferencias mas importantes entre la leche de avena y la leche de vaca es que es completamente vegetal, un aspecto fundamental para muchos vegetarianos y para los intolerantes a la lactosa, ya que puede provocar pesadez y no poder disfrutar de una buena digestión.

La leche avena puede consumirse tanto frio como caliente y además se puede utilizar en la elaboración de otro tipo de alimentos


0 comentarios:

Publicar un comentario